Brittany Howard, frontwoman de Alabama Shakes, anuncia álbum y estrena What Now, el tema que le da nombre a este nuevo disco.

La cantante y guitarrista lanzó su álbum debut en solitario Jaime en 2019. El disco obtenuvo múltiples nominaciones a los Grammy, incluyendo Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción de Rock.

«What Now es quizás la más verdadera y frontal de todas las canciones», dijo Howard. «Nunca fue mi intención herir los sentimientos de nadie, pero necesitaba decir lo que tenía en mente sin editarme. Me gusta que es una canción que te da ganas de bailar, pero al mismo tiempo la letra es brutal».

What Now fue escrita y producida por Howard, con coproducción de Shawn Everett, quien ha trabajado con The Killers, SZA y Kacey Musgraves. El video de la canción contó con la dirección por Danilo Parra, a quien se le conoce por su trabajo con A$AP Rocky.

El nuevo álbum de Howard será el primero desde que firmó con Island Records.

El álbum anterior de Howard, Jaime, lleva el nombre de su difunta hermana, que murió de cáncer cuando era adolescente. En declaraciones a NME, Howard explicó que fue Jaime quien le enseñó a tocar el piano. «Ella fue el comienzo de todo para mí», dijo. «Ella definitivamente me entrenó y me enseñó sobre canciones».

En 2018, Alabama Shakes, la banda que Howard formó con el guitarrista Heath Fogg, el bajista Zac Cockrell y el baterista Steve Johnson, anunció que iban a hacer una pausa y Howard dijo que tenía la intención de centrarse en su carrera en solitario.

Esucha su nuevo sencillo aquí: