King Gizzard & the Lizard Wizard acompañado formalmente el anuncio de su nuevo álbum, The Silver Cord, con un video de tres nuevas canciones: Theia, The Silver Cord y Set, la suite de apertura del álbum. El LP saldrá el 27 de octubre.

The Silver Cord es el sucesor de PetroDragonic Apocalypse; or Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation de junio. Se anuncia como el álbum de estudio número 25 del grupo.

El nuevo álbum estará disponible en ediciones estándar y extendida. De las dos versiones, Stu Mackenzie de la banda dijo en un comunicado: «La primera versión es realmente condensada y elimina toda la grasa. Y en la segunda versión, esa primera canción, Theia, dura 20 minutos. Es la versión de ‘todo’. Esas siete canciones que ya escuchaste en la primera versión, pero con muchas otras cosas que grabamos mientras la hicimos».

«Es para los Gizz-heads. Me encantan los discos de Donna Summer con Giorgio Moroder y ahora nunca escucharía las versiones cortas. Soy una de esas personas que quiere escucharlo todo. Quizás estemos poniendo a prueba los límites de la capacidad de atención de las personas cuando se trata de escuchar música, pero estoy muy interesado en destruir esos conceptos».

Escucha las tres canciones en un mismo videoclip a continuación: