King Gizzard and the Lizard Wizard ofreció detalles de su próximo álbum de estudio, The Silver Cord, que se lanzará el próximo mes.

El álbum es el número 25 de la banda en general y el sucesor de PetroDragonic Apocalypse; or, Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation de junio.

Como se reveló en la cuenta de Instagram de la banda, el álbum contará con siete canciones nuevas y se lanzará en dos formatos: una edición regular y una edición extendida con versiones más largas de cada canción.

La portada del álbum muestra al sexteto con ropa negra a juego y lentes rojos rodeados de teclados y sintetizadores. Potencialmente indica un regreso al sonido electrónico de canciones como Cyboogie de 2019.

Aún no se sabe si se lanzará algún sencillo del álbum antes de su lanzamiento oficial el viernes 27 de octubre.

The Silver Cord estará disponible para preordenar en la tienda web Gizzverse de la banda el jueves 12 de octubre.

La banda comenzó 2023 con el lanzamiento de un álbum en vivo de nueve horas y 86 pistas titulado Live At Red Rocks ’22. En junio siguió PetroDragonic Apocalypse. Este último se adelantó semanas antes con un show en Tennessee donde la banda tocó vestida de mujer en protesta por la ley estatal.

Fuera de la banda, varios miembros de King Gizz también lanzaron nueva música en 2023. The Murlocs, que incluye a Ambrose Kenny-Smith y Cook Craig, lanzaron su séptimo álbum Calm Ya Farm en mayo. Mientras tanto, el guitarrista Joe Walker lanzó su segundo álbum con su proyecto en solitario Bullant, Late Life Circ, el 1 de septiembre.

Portada de The Silver Cord de King Gizzard and the Lizard Wizard