Dhani Harrison ha regresado con un nuevo sencillo junto a Graham Coxon de Blur. El tema se titula Damn That Frequency.

Harrison, hijo del fallecido guitarrista de los Beatles, George, lanzó música en solitario por última vez con el álbum IN///PARALLEL de 2017. Ahora ha regresado con el nuevo sencillo psicodélico, en el que Coxon toca el saxofón.

El nuevo sencillo se estrenará en vivo en dos conciertos íntimos en Londres el próximo mes. Harrison tocará en Omeara los días 18 y 19 de octubre.

En 2021, Dhani Harrison habló sobre los comentarios anteriores de John Lennon sobre el álbum de 1971 de George Harrison, All Things Must Pass.

Públicamente, Lennon despreció el álbum y dijo en una entrevista con Rolling Stone en 1970: «No lo sé… creo que está bien, ya sabes. Personalmente, en casa no tocaría ese tipo de música, no quiero herir los sentimientos de George, no sé qué decir al respecto».

Hablando en una nueva entrevista con Matt Wilkinson en Apple Music Hits, Dhani respondió a los comentarios de Lennon sobre el disco después de que Wilkinson señalara una entrevista posterior con Bobby Whitlock diciendo: «Recuerdo que Lennon vino al estudio durante las sesiones de grabación de manera bastante amigable y lo tocaron, y quedó visiblemente impresionado”.

«Sí, quiero decir, ¿cómo podrías no hacerlo, especialmente para los Beatles, creo, para ser como… Pudo haber habido un momento de oops, Como, ‘Oops’. Mierda. Quizás esa canción era buena», respondió Dhani.

«Pero creo que todos estaban muy felices el uno por el otro. ¿Cómo no podrías ser feliz si tuvieras un compañero de banda que dejó tu banda y luego hizo eso? ¿Cómo no estar feliz por él?»

Mientras tanto, Coxon lanzó un nuevo álbum, The Ballad Of Darren, con Blur este año, y el mes pasado la banda compartió una canción nunca antes escuchada Sticks And Stones.

Escucha su nueva colaboración aquí: