El cantante peruano A.CHAL, ha compartido su más reciente single titulado Saico, disponible en las plataformas musicales.

La canción es un pop rock bilingüe quien también llega con un video musical filmado en Perú, en el rancho del abuelo de A.CHAL.

‘El sentimiento que tuve cuando estaba ahí fue tan educador y espiritual’, escribió el cantante en la descripción del video. ‘Quiero compartir eso, ha sido algo que me ha ayudado con mi sanación y entendimiento. Gracias a mi familia ahí, Lily Salazar, mi tio Aldo, y sus hijos. Dedicado a mi abuelo y tocayo, Alejandro Salazar’.

A través de una entrevista con office magazine, reveló que vendrá con una nueva etapa musical iniciando con este single, es que totalmente diferente al que nos ha tenido acostumbrados. ‘Quiero hacer lo que quiero escuchar. Incluso grabar el video en Perú con una 8mm en vez de una gran producción lo hizo sentirse más orgánico, lo que me recuerda a mis años de estudios’.

También compartió que en estos últimos años ha estado en Perú (el cantante fue criado en Estados Unidos), desde que su abuelo enfermó, y aunque falleció hace un año, el salir del país del norte fue un momento decisivo para su carrera.

Saico es el primer adelanto del próximo disco que el artista estará presentando próximamente, y el es primer single que comparte después de Zorro, lanzado el 2021.

Disfruta acá lo más reciente.