Animal Collective presenta su nuevo sencillo Gem & I, de su duodécimo álbum, Isn’t It Now?, que saldrá el 29 de septiembre.

La canción tiene uno de los caminos más largos hacia el próximo disco. La banda la tocó inicialmente en shows en vivo desde 2019. En comparación con sencillos anteriores como Defeat de 22 minutos y el psicodélico Soul Capturer, Gem & I es más una improvisación bastante suave con rastros de influencias tropicales, armonías y toques de sintetizadores cálidos y seráficos sobre un ritmo de batería nítido y contundente.

Isn’t It Now? llega el 29 de septiembre a través de Domino. Será el LP más largo de Animal Collective hasta la fecha con una duración de 64 minutos.

Durante las semanas previas a su lanzamiento, Avey Tare se embarcará en una gira en solitario por Norteamérica que se extenderá hasta principios de octubre. Geologist se unirá como abridor en fechas seleccionadas. Mientras tanto, Panda Bear tocará en el Levitation Festival de Austin con Sonic Boom a finales de octubre.

Escucha el nuevo sencillo aquí: