La banda finlandesa de nu-metal, Blind Channel ha compartido su nuevo single Deadzone, disponible en las plataformas musicales.

Este nuevo tema confirma su ‘pop violento’ ambicioso, donde los hooks son atractivos, un coro cantable y una melodía envolvente con metal y efectos electrónicos. Deadzone es innegablemente moderno e infeccioso, mientras se establecen dentro de la historia de la música heavy.

Con respecto al tema, la banda comenta: ‘Deadzone’ es una de nuestras canciones favoritas que hemos escrito. Es una canción sobre alcanzar el punto sin retorno. La zona muerta es el momento de absoluto incierto. Hemos estado ahí. Tal vez tú también hayas estado ahí’.

‘Escribimos esta canción en Los Angeles con el legendario del rock, Johnny Andrews, quien ha escrito hits para Three Days Grace y Apocalyptica. Durante esas sesiones nos enfocamos en combinar nuestro ADN musical con el que se hacía en los 2000 en el rock con todo lo que amamos de la música mainstream hoy. El video musical fue inspirado por la historia real sobre la formación de Blind Channel hace diez años’, culmina la banda.

Este año, la agrupación ha estado activa con la presentación de sus temas Flatline, Bad Idea y Happy Doomsday.