Luego de lanzar su EP debut Act 1 (The Pilgrim) el año pasado, Tapir! está de regreso con otra colección con Act 2 (Their God).

El disco es liderado por el tema Gymnopédie, que toma inspiración de Erik Satie, Woody Guthrie y el festival griego, Gymnopaedia, y continúa la exploración sinfónica de su mundo ficticio, rojo e inhabitable.

Act 2 (Their God) funciona como la segunda entrega del próximo álbum narrativo multidisciplinario de la banda, que se lanzará en tres EPs e incorporará pinturas, escenografía, vestuario, cortometrajes, títeres y más (además de la música en sí).

Sobre el nuevo EP, Ike de Tapir! dijo: ‘Siento que este EP es el más melodramático y teatral; creo que puedes encontrar humor al tomar un sentimiento o emoción y llevarlo lo más lejos posible, (literalmente en nuestro caso). Este EP es probablemente mi favorito, ya que se inspira en mayor medida en fuentes bíblicas y míticas: Eidolon siendo robado de un poema de Walt Whitman, Gymnopédie siendo robado de Erik Satie y Broken Ark siendo robado de la Biblia. Escribí la mayoría de las canciones hace mucho tiempo, pero me encanta cómo todas encontraron una manera de trabajar juntas y encajar en la narrativa del proyecto’.

Y con respecto al video musical de Gymnopédie, la banda reveló que toma la narrativa del peregrino y toma lugar en el mundo real.

‘Al atravesar montículos cubiertos de hierba y surcar el abismo, el protagonista se topa con una película en funcionamiento ambientada en la playa. Aquí, se convierten en parte de una recreación de la historia del segundo acto, donde se someten a un bautismo simbólico rodeados de bailarines pírricos y reciben el sacramento de una mujer Jesús. El vídeo formará parte de la película complementaria del álbum, que captará el viaje completo del peregrino’.

Mira acá lo más reciente.