Soul Glo versionó Soil de System of a Down. Lo hicieron para Sounds of Saving y la serie Song That Found Me at the Right Time de la línea telefónica de prevención de suicidio 988 Suicide & Crisis Lifeline.

Soil, un corte del debut homónimo de System of a Down de 1998, se centra líricamente en el suicidio, la muerte y la pérdida.

En una narración adjunta, Pierce Jordan de Soul Glo describe el papel de la música en su propio viaje de salud mental: «El arte es lo único que mantiene mi deseo de estar aquí. El próximo proyecto. Ser capaz de ver el mundo a través de los ojos de cualquier persona, de las seis mil millones de personas que existen aquí. El hecho de que nadie es exactamente igual. Es una de las bellezas de la vida que se desarrollan constantemente y que realmente hacen que valga la pena quedarse. Todo el mundo tiene su motivo para continuar, y supongo que el arte es el mío».

Cassandra Jenkins, Sharon Van Etten, Alicia Boganno de Bully y más han contribuido previamente a la serie Song That Found Me at the Right Time.

El próximo mes, Soul Glo comenzará una gira con Zulu.

Puedes escuchar el cover de Soil y la narración de Jordan a continuación: