La banda sueca The Hives ha estrenado finalmente The Death of Randy Fitzsimmons, su sexto álbum de estudio. También es el primer material nuevo de la banda en más de una década.

Producido por Patrik Berger, el álbum abarca 12 tracks a lo largo de sus 31 minutos y medio de duración, con canciones un sóndo rápido y frénetico al cual ya nos tienen acostumbrados The Hives.

«Todas esas cosas sobre crecer y cambiar la forma en que haces las cosas, también en una escala más amplia», comenta el líder Howlin ‘Pelle Almqvist en una entrevista para DIY, «es como, no, en realidad puedes hacer lo que quieres hacer. Si eres mayor, es posible. No tienes que tocar música madura, puedes tocar la música que quieras».

«Es más como cortar leña rápidamente», sugiere el guitarrista Nicholaus Arson, en su forma típicamente inexpresiva. «Supongo que hay una forma de cortar leña de forma lenta y elegante. Pero cada vez que agarramos una guitarra, un micrófono o baquetas, ya sabes, ¡es un martilleo!». «¡Y gritos!» ríe Pelle.

«Mucha gente me ha preguntado», continúa Nicholaus, ahora con más sinceridad, «¿Cómo puedes mantener tu energía durante tantos años mientras otras bandas pierden energía? Creo que la razón por la que podemos hacer eso, y por la que el tiempo pasa tan rápido para nosotros, es que estamos muy enamorados del oficio real de tocar música; tocando punk, tocando música rock.

«Estar en una habitación sudorosa y tocar música es lo que más nos gusta en el mundo. Creo que empiezas a tener problemas cuando empiezas a sentir que tu energía está disminuyendo cuando se supone que debes hacer shows. Ahí es cuando creo que estás en peligro; ahí es cuando tu música crece, de una manera que no necesariamente querría para The Hives».

Escucha el álbum a continuación: