El músico venezolano Ignacio Borges, más conocido por su proyecto ibpiano, ha compartido el single Pavane pour une infante défunte.

Esta pieza impresionista fue escrita por Maurice Ravel en 1899, quien declara es la evocación de una pieza que una infanta habría bailado en la Corte Española en otros tiempos.

‘Es una pieza bastante emotiva, que transmite mucha nostalgia, pero con un toque de esperanza o anhelo’, dijo Borges. ‘La grabé en mi concierto de graduación de piano y, de cierta forma, simboliza el cierre de mi etapa como pianista clásico y el comienzo de una nueva etapa como un músico más integral y versátil’.

La canción fue mezclada por Alejandro Sánchez, grabación de Héctor Moreno y el arte del single, realizado por Sofía ‘Mapaxhe’ Cortés.

ibpiano tiene planeado más lanzamientos para este año, que aún se encuentran en etapa de arreglos y pre-producción.

El interés musical de Ignación Borges despierta cuando escucha CDs de Beethoven para dormir y cuando su primo empezó a tomar clases de piano, lo que lo inspiró también a estudiar este instrumento.

Para por el Conservatorio Juan José Landaeta en 2006, donde se gradúa 12 años después. En 2014 recibe una beca de excelencia artística en la Unimet, quien le abre las puertas en Musicum, el ensamble de
música de cámara de la universidad, dirigido por Bartolomé Díaz, y en el que estuvo hasta 2020.

Ha tenido como maestros a Guiomar Narváez y Gerry Weil, y dio su primer concierto fuera del país en el Teatro Carreño de Weston.

Durante la pandemia exploró otras avenidas como enseñar y hacer arreglos. Fue profesor de gaitas intercolegiales en El Peñón y profesor particular, hasta enero de este año, donde se muda a Colorado para tener una carrera en la escena musical en el exterior.