Luego de 24 años de éxitos, rock y una estética única que marcó toda una generación no solo en México, sino en el mundo, Moderatto se despide oficialmente de los escenarios.

El vocalista de la banda, Jay de la Cueva, anunció su salida el día de ayer mediante su cuenta de Instagram, donde compartió con sus seguidores la decisión que marca el fin de una era.

El cantante publicó un video en el que explico sus razones para salirse de la banda, dando a entender que no eran fruto de un impulso, sino una respuesta a su llamado interior por explorar nuevas facetas artísticas.

‘Tengo una noticia importante que compartirles: voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz, dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla, puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble, pero hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo’, empezó el artista.

Y continuó: ‘Es muy importante para mí comprometerme con mi nuevo álbum como solista y con la nueva banda que tengo, me seduce muchísimo la evolución y estoy en una búsqueda, experimentando’, expresó de la Cueva.

Asimismo, el intérprete agradeció a sus compañeros de Moderatto, Marcello Lara, Iñaki Vázquez, Javier ‘El Chá!’ Ramírez y Elohim Corona.

Más tarde, la banda anuncio a través de su cuenta en Instagram su separación oficial, afirmando que: ‘Después de 23 años, 276 meses, 1152 semanas, 8064 días, 193536 horas y haber visitado 3 continentes y más de 20 países, creemos que los ciclos se cumplen y que se deben cerrar celebrando y agradeciendo’.