El colectivo de electro-soul, Busty and the Bass, presenta un nuevo single.
En Wandering Lies, la batería y el piano en primer plano se funden en una pista seductora y elegante gracias a la presencia de instrumentos de viento y la suave voz de Melissa Pacifico, quien participa en el acompañamiento de fondo. El resultado navega por las olas del indie jazz y el R&B, evocando el trabajo de artistas como Hiatus Kaiyote, Thundercat y Kamasi Washington.
La letra de esta canción se basa en las enseñanzas espirituales de Be Here Now (1971), libro del psicólogo americano Ram Dass. Una muestra de la renovación en su enfoque creativo ahora que el proyecto sumó nuevos vocalistas y se expandió a diez integrantes, quienes están establecidos en cuatro ciudades norteamericanas.
‘Se trata de dejar ir los miedos y las mentiras en las que nos encontramos atrapados para darle paso al amor. Resalta la importancia de vivir la vida a nuestra manera, sin seguir lo dictado por alguien más’, dice la banda.
Busty and the Bass no teme en coquetear con instrumentaciones complejas y exquisitas fusiones musicales, sin perder de vista sus raíces en el jazz. Esta exploración sonora, que toma elementos del R&B, el soul y el indie, les ha permitido trabajar con leyendas como George Clinton, Macy Gray y el productor Neal Pogue.