Alaina Castillo lanza proyecto más distintiva hasta el momento con su nuevo EP, malos hábitos.

Castillo y su frecuente colaborador, el productor nominado al Grammy RØMANS, llevaron el arte de Castillo a una dirección en la que siente que la música mejor la representa. malos hábitos desafió a Castillo a escribir canciones completamente en español donde contó con la ayuda de los compositores Maye, Rolo, Timy Ruby, Burns y el productor vocal Jean Rodriguez.

Detrás de los ritmos bailables, el muy esperado EP sirve como un recordatorio para ‘vivir el momento y escapar del caos de nuestras mentes’, como lo describe Alaina.

malos hábitos abarca temas de amor, autosabotaje, sanación y crecimiento. El EP es un guiño a las reflexiones de Castillo sobre su crecimiento como mujer y su confianza en sí misma.

Alaina describió la música dance como un camino que le dio un ‘sentimiento melancólico incluso en el punto más alto del coro’. Esto la inspiró a aventurarse lejos de su sonido habitual de R&B y escribir su historia a través de las cinco canciones dance que aparecen en el EP, siendo el último adelanto hookah envenena.

malos hábitos rinde homenaje a la Alaina que del inicio de su carrera, que aprendió español a través de canciones y se sentía más feliz cuando estaba en su cuarto aprendiendo a conectar con su familia y cantando covers en español.

Castillo está demostrando que nunca es demasiado tarde para conectar con tus raíces, dice: ‘Todavía estoy aprendiendo, pero solo porque no me dieron los recursos cuando era más joven no significa que voy a evitar que me convierta en quien debo ser, y eso implica incluir mi cultura y mi verdadero yo en mi música’.