El cantautor y productor portocruzano Howard Coriano, se reinventa en un nuevo personaje trayendo una propuesta con sonidos modernos con su nuevo EP, Payaso Triste.

En este material, indaga en composiciones en las que mezcla elementos clásicos del synth pop como el 808 y agrega en la interpretación de las voces elementos modernos de la producción digital como la saturación de las melodías con efectos como el autotune.

Payaso Triste es un EP de 5 canciones de amor y melancolía con guitarras desgarradoras y sonidos experimentales.

El proceso de grabación comenzó a finales del 2021 cuando el artista inició a explorar nuevos sonidos que transmitieran una sensación similar a lo que quería expresar, encontrándose con géneros como el lo-fi, hip-hop, post-punk, vaporwave y el sad trap, adaptando sus técnicas de composición y los matices de sus efectos para incluirlos en su sonido de indie-rock, haciendo que Payaso Triste tenga una curiosa versatilidad rítmica.

Haciéndole honor a sus inicios musicales, Howi decide mantener el sonido dream pop característico de las agrupaciones de rock a las que perteneció como La Fiesta Animal y Polyman, ganadores del Festival Nuevas Bandas en 2016.

El primer corte de este EP lleva por nombre Cuando Caiga, y es parte de una sesión en vivo realizada para el lanzamiento de Payaso Triste.