El dúo venezolano estrenó eightfeetunder, un nuevo tema con el que le hablan a su yo del pasado. Con esta nueva canción lastdaysofjude sigue fiel al proyecto como un experimento audiovisual que juega varios géneros: EDM, dubstep, trap y hip hop.
lastdaysofjude está conformado por Freangel The Artist (Fre Pacheco) y Alejandro Martínez, quienes crearon el proyecto en Los Ángeles, California, en 2018. Este nuevo lanzamiento será parte de su primer álbum, el cual se titulará Perderme para Encontrarme and What Happened Right After y que publicarán en 2025.
Con eightfeetunder y el resto de las canciones del disco, Freangel The Artist hace un recorrido en el que examina su pasado con la intención de reconectar con su esencia y con los momentos que lo llevaron a despertar de su depresión.
La nueva canción se compuso en 2022, ‘Líricamente pasó de ser un mantra catártico a una carta que Freangel The Artist le escribió a su yo del pasado. A lo largo del proceso creativo a medida que la letra se convertía en lo que hoy podemos escuchar, la música fue tomando una forma distinta’, explica Alejandro Martínez (compositor y co-productor).
También detallan que en los últimos años el proyecto ha ido cambiando, desde su forma de componer hasta su intención. Originalmente, veían el proyecto solo como experimentación, lo que demuestra en los temas notheranimal y SØMØS, pero ahora quieren que la música logre resaltar la emoción del mensaje que se quiere transmitir con la letra.
‘Mi objetivo con esta canción era lograr texturas que hicieran que la canción sonara como el borde del universo y hacer de la misma un viaje que crease tanto una experiencia emocional como auditiva y que fuese algo completamente distinto a lo que se venía haciendo sonoramente dentro del proyecto’, dicen.
Sobre el cambio que tomó el proyecto, Freangel The Artist expresa: ‘Me di cuenta de que solo soy capaz de recordar esta vida y que el mañana no está garantizado. Eso me llevó a tener una perspectiva de mí y de mi entorno completamente distinta, eso que me impulsó reconcerme y aceptar que lo único que siempre he querido hacer en la vida es expresarme’.