La cantautora, actriz y nueva sensación de la música dominicana, Letón Pé, presenta su último sencillo Rojo Rubí (Rompiendo La Cadera), que también es el título de su próximo EP, Rojo Rubí, que saldrá este verano.

Según la cantante, este track la llevó a ser atrevida con su música y darle un enfoque diferente a lo que había grabando anteriormente.

Rojo Rubí marca la primera colaboración entre Letón Pé y el productor Julián Bernal. La experiencia de trabajar con un nuevo productor y desafiarse a sí misma sónicamente condujo a lo que ella describe como ‘una canción que regocija y que como un hechizo invoca placer, sutileza y rudeza al mismo tiempo’.

Con la ayuda de Bernal, Letón Pé pudo incorporar una mezcla de merengue con una guitarra reggae y percusión inspirada en el house para crear su propio sonido electro tropical. Inspirándose en su isla natal y rindiendo homenaje al clásico atemporal de Los Hermanos Rosario ‘La Dueña del Swing’, Letón Pé creó su propia fusión para producir un merengue cósmico.

Ella acompaña la canción con un video musical hipnótico que destaca su baile y su fascinante sensualidad para combinar perfectamente con la letra de Rojo Rubí.