El cantante colombiano Juanes, comparte su video inspirado en eventos de la vida real, el cual trata sobre una nación que es forzada a procesar la trágica pérdida de la vida durante las confrontaciones de las protestas de mayo 2021.

Mayo es inspirada en Pink Floyd y abre el álbum Vida Cotidiana, el cual ha marcado un hito en su carrera. El cantautor colombiano, defensor de la paz en todo el mundo, nos adentra en la desgarradora emoción nacional provocada por los trágicos acontecimientos que rodearon las protestas de mayo 2021, las cuales paralizaron el país.

‘Esta canción nace porque estaba tan frustrado al ver la turbulenta situación causada por las protestas en Colombia durante mayo 2021 en redes sociales. Las personas amenazando con quemar a policías, los policías disparando a los jóvenes protestando en las calles. Fue un momento surreal de caos en mi país y comencé a escribir sobre el horror y el dolor que estaba viviendo‘, compartió Juanes en una nota de prensa.

Él continuó: ‘En vez de tomar un ángulo agresivo, siempre he sido un gran admirador de la era de ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, y comencé a pensar cómo utilizaron la música para evocar surrealismo y caos, así que David Campbell me acompañó y realizó un arreglo de cuerdas que fue verdaderamente increíble y resultó en uno de mis canciones favoritos del álbum. Tiene esa vibra de Pink Floyd con el primer verso contando lo que pasó, y luego el coro diciendo, ‘no somos iguales’. El segundo verso es más optimista, dice que lo único que tenemos que hacer es cambiar’.

El video fue dirigido por la directora que lo ha acompañado en esta etapa de Vida Cotidiana, María Camila Calle, y representa aquellos momentos duros, incluyendo cuando una ambulancia no pudo pasar durante las protestas, y lastimosamente falleció el bebé de una madre embarazada que iba a dar a luz.

Mayo es la segunda pieza de arte con la cual Juanes refleja su amor por su país con un emotivo video.