Alfonso Pineda, trombonista formado en el Sistema Nacional de Orquestas, acaba de lanzar su nuevo tema promocional titulado Vente y Dale. El protagonista es el trombón en este trabajo que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

El mismo artista compuso el tema y escribió la letra junto a Jenny Lecuna. Se grabó en los estudios de Jenalf Music. El propio Pineda fue el productor, ingeniero de mezcla y master, contando con la coproducción de Elvis Bunnetta.

«Vente y Dale es un tema muy interesante porque la historia de la composición comienza cuando me encontraba estudiando ejercicios técnicos con mi trombón. En uno de tantos ejercicios realizo uno correspondiente a un método de trompeta llamado clarke’s, que los trombonistas practicamos para tener mayor precisión de la bara, luego me dije ‘¿cómo sonaría este ejercicio con un dembow de reggaetón?’ y mi mente fluyó. Además de eso, es mi primer tema donde el protagonista no es mi voz sino el trombón y eso me hace muy feliz», explicó Alfonso Pineda.

Pineda cuenta que la letra de Vente y Dale «trata de pasarla bien. De salir a una disco o a un bar con tus amigos y nunca falta esa chica que te engancha y toda tu atención se vuelca hacia esa persona, durante toda la rumba».

Esucha el sencillo aquí: