Luego de estrenar algunos sencillos y dos adelantos, la cantante chilena gatajazz presenta Volcán. Es un EP de cuatro canciones en el que el desahogo de emociones, el desamor y la experimentación sonora son parte fundamental del concepto.

Planes, Sola, Lava y Maleza en colaboración con Max Valdés, son los tracks de este primer trabajo, en el que se narra la historia personal de cómo sobrellevar una ruptura amorosa. Escritas en pandemia y a modo de terapia, la artista utiliza la música para expresar sus sentimientos y poco a poco sanar sus heridas.

«Fueron escritas para desahogarme, básicamente el volcán soy yo, me guardé cosas, exploté y salieron estas canciones. En Planes es la rabia de no entender qué fue lo que sucedió, en Sola las ganas de decir adiós y quererme más, en Lava el extrañar los buenos momentos, y en Maleza, vivenciar el dolor mismo del amor», explica Jazmín Broughton, mujer detrás de gatajazz sobre el EP.

Entre la poesía y la lírica más al hueso, gatajazz relata una historia de desamor con matices de drama y amor propio. Mientras que sonoramente juega con diferentes géneros musicales, texturas y atmósferas.

Escucha el EP a continuación: