El pasado sábado 3 de junio, el alcalde del Municipio Maracaibo, el doctor Rafael Ramírez Colina junto al vicepresidente ejecutivo de Venevisión, el señor Manuel Fraiz-Grijalba, anunciaron en Super Sábado Sensacional una importante alianza y confirmaron el regreso del afamado Festival de la Orquídea después de 11 años.

Ramírez Colina acotó: ‘El año pasado, toda Venezuela se unió en un sentir: el ‘Guinness World Records’ con la banda de música folclórica más grande del mundo para la gaita desde Maracaibo. Y ahora estamos diciéndole a nuestro país que vuelve el ‘Festival de la Orquídea’ con todo lo bueno que eso significa para la ciudad, como es el sano entretenimiento, visitantes de otros municipios y estados, y sobre todo el rescate del ánimo de nuestra gente’.

El festival será realizado el mes de noviembre, en el marco de la Feria de la Chinita, y regresará a La Plaza para Todos (antigua Plaza de Toros), lugar donde los artistas nacionales e internacionales se presentarán.

Dentro de los anuncios que se hicieron, se confirmó la presentación de Sixto Rein, quien estaba como invitado musical ese día en el programa sabatino. ‘No lo puedo creer. Soy el primer artista confirmado en el Festival Internacional de la Orquídea 2023, en noviembre estaré con mi gente bella de Maracaibo, voy a darles todo para que me den sus aplausos y energías. Zulia allá vamos’, dijo el reconocido cantante muy emocionado.

El Festival de la Orquídea dio inicio en 1982 y se mantuvo por 30 años ininterrumpidos hasta 2012. Tanto artistas nacionales como internacionales han cantado y se han llevado una estatuilla como Chino y Nacho, Franco De Vita, Caramelos de Cianuro, Oscar D’Leon, Gilberto Santa Rosa, Mecano, Chayanne, Elvis Crespo y más.

Guillermo Dávila se consolida como el artista que se ha presentado en más oportunidades entre 1982 y 1997, con un total de 11 actuaciones.