La argentina Luz Pereyra estrenó el sencillo Enciendo. El Tema será parte de su esperado nuevo álbum que llegará a nuestros oídos en la segunda mitad de este 2023.

Nacida desde un riff tocado en el piano de la casa de su familia en Santa Fe, llega esta enérgica canción que fusiona el pop con el funk, el rock, y hasta la música disco. El track recorre climas oscuros, íntimos, y otros festivos y luminosos. Habla de la magia de estar vivos, de las cosas simples, de los momentos difíciles y de autosuperarse.

Luz nos cuenta: «Muchas veces, sintiéndome bien, registré la sensación de estar a punto de sentirme muy mal. Pero recuerdo como si hubiese sido ayer, un día que sintiéndome muy pero muy mal, tuve la certeza de que todo iba a estar bien. Ese día compuse Enciendo«.

La canción fue co-producida junto a Gustavo Heisser (baterista del proyecto), el disparador fue la rítmica de un riff de piano que improvisó la cantautora, a partir de esa idea y tocándola junto a lxs músicxs que la acompañaban, fue descubriendo que la canción pedía convertirse en algún tipo de funk fusión.

Esta canción, que además cuenta con un videoclip guarda en su interior una fuerza muy poderosa, que siempre llama a seguir adelante, superarse, y disfrutar de las cosas simples.

Mira el videoclip aquí: