Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad están de regreso con Algo Tiene Que Cambiar, su tercer disco de estudio.

Algo tiene que cambiar es una invitación a la locura, pero también a la calma. Es la soledad que implica estar irremediablemente acompañado y es el subibaja emocional al que se ha llegado luego de milenios de evolución cavernícola. Se trata de un disco único pero que, a su vez, no deja de hablar desde la voz del inconsciente colectivo. Es el trabajo de amigos que comparten música, neurosis y una búsqueda común.

Compuesto por 14 canciones, el álbum es el resultado de más de dos años de trabajo en donde participaron decenas de personas. Fiel a la propuesta versátil y ecléctica de Las Criaturitas, este disco surge de un inmenso trabajo de exploración y juego entre el cantautor Alan Sutton y el productor/guitarrista Jerónimo Romero. A pesar de partir de búsquedas distintas, lograron unificar su visión para generar esta pieza bipolar e irreverente y a su vez profunda y bella.

Dice Alan Sutton sobre su nuevo material: «Todo está cambiando constantemente. Los vínculos se transforman y desaparecen. Los años pasan en nuestros rostros y la fruta olvidada en la heladera eventualmente se pudre. ¿Tiene entonces algún tipo de sentido exclamar ‘Algo tiene que cambiar’? ¿No es acaso redundante? Quizás sea lo contrario a lo que se comprende».

Escucha el disco aquí: