Un latin trap, con lírica que invita a reflexionar es la nueva apuesta musical de Bitoqueao. La agrupación encabezada por Jolan y Zai presenta Roto, tema que refleja lo que significa estar roto y vulnerable para una persona.

El track plantea lo que implica estar roto: desde una herida física o del corazón a causa del desamor, la ausencia de un hijo o un familiar; pero también ser víctima de violencia de género.

Roto fue escrito por Jolan y Zai, con producción de Samuel Hernández. El sencillo forma parte de Semilla, la tercera placa discográfica de Bitoqueao.

‘Cuánto aguantamos por miedo a ser señalados o criticados, en especial, si de violencia de género se trata; por ello, no debemos callar y ‘Roto’ es una forma de animar a quien esté atravesando por esa situación’, comentan Jolan y Zai.

El videoclip de este tema fue dirigido por Miguel Mardeni. El audiovisual muestra las distintas caras de quienes sufren por estar rotos a causa de la violencia. ‘Todos hemos estado rotos en algún momento de nuestra vida. Levantemos la voz ante quienes destruyen nuestra alma y nos hacen sentir vulnerables. Gritemos y soltemos los estigmas que nos impiden decir verdades’, acota Bitoqueao.