La cantante, compositora y vocal-coach chilena Mirza, acaba de lanzar el single Desierto Boreal, una pieza que incluye influencias del rap, pop, jazz y su constante exploración en el neo soul con voces que evocan al gospel. Trae el arquetipo del desierto en que la luz y la oscuridad dialogan al igual que en nuestro espacio interior.

Este trabajo incluye la participación en mezcla del músico, productor y multiinstrumentista Alfredo Tauber (Conchalí Big Band, La Brígida Orquesta, Ana Tijoux, entre otros). Viene acompañado de un poderoso videoclip y está dedicado a quienes sacan lo mejor de los peores momentos, ‘A quienes ven el lado positivo de la vida, a quien sufre y quiere dejar de sufrir’, señala Mirza.

‘Es una mezcla urbana que va transitando de manera continua a medida que avanzan las estrofas’, señala Mirza. En su música destaca la versatilidad de su voz, llena de matices y potencia además de sus composiciones reflexivas. En esta canción incorpora saxos, teclados, beats y bajo.

La canción viene acompañada de un potente videoclip en donde se pueden ver paisajes, el mar, un rescate, misticismo, e impactantes danzas a cargo del conocido bailarín y coreógrafo Andrés Salas y la colaboración de las bailarinas Belén Vega y Paulina González, junto al colectivo Danza a Pie. Fue dirigido por Nicolle Barrios, Bastían Yurich en dirección de fotografía y María Jesús Ruiz en dirección de arte.