La agrupación coreana femenina aespa, ha realizado su más esperado regreso con el lanzamiento de su tercer EP, My World, un material lleno de energía y espíritu joven.

Este nuevo disco aparece 10 meses después de su último lanzamiento, Girls. ‘My World’ muestra un nuevo lado de aespa. Hemos hecho mucha música oscura e intensa por nuestra historia de Kwangya (un mundo virtual), en donde peleamos con la villana llamada Black Mamba. Pero estamos de vuelta en el ‘mundo real’, y quisimos enfocarnos en el mundo de adolescentes ordinarias’, dijo Karina en una conferencia de prensa.

El EP contiene un total de seis canciones, incluyendo la principal Spicy, un tema dance con fuertes sonidos synth y beats dinámicos que acentúan la fuerza musical de aespa. Con este material, el cuarteto continúa la narrativa que está alrededor de Kwangya. Esta parte de la historia, es sobre las integrantes regresando al ‘mundo real’ luego de una aventura como avatares en el metaverso.

En la conferencia, la integrante Giselle reveló que el primer álbum completo se encuentra en camino. ‘Ya estamos preparando este álbum. Tendrá muchas canciones buenas que hemos salvado especialmente para nuestro primer disco. Verán un lado diferente de nosotras a través de este álbum, así que esperen por ello’.