El cantante Taeyang, quien también es parte de BIGBANG, ha vuelto a la música como solista después de seis años con su nuevo EP, Down to Earth.

A través de una conferencia de prensa, el artista dijo: ‘El atardecer es siempre seguido por la noche, y me vi en él como si me hubiera sentido ahogado por la oscuridad todos los días. La puesta de sol se funde con la oscuridad sin quejarse, y me hizo pensar en lo que podría hacer y cómo podría actuar más sabiamente’.

Taeyang también reveló que el álbum brinda varios colores, así como los diferentes rayos de sol. Por un tiempo, debió dejar de lanzar música a causa de un ex-integrante de su agrupación quien mantuvo una gran controversia en 2018, y tanto los otros integrantes como el vocalista, se quedaron bajo perfil hasta entonces.

‘Los problemas continuaron y no pude lanzar más música. He estado haciendo música desde mi juventud, y fue la primera vez que esperé por mucho tiempo. Pienso que estar atascado en una situación donde no podía ver una meta definida fue bastante difícil’, dijo.

Como canción principal, se encuentra Seed, donde Taeyang le brinda homenaje al sonido que se hacía en el Kpop durante los 80 y 90, mientras que la letra habla de pensamientos profundos y sus deseos para el futuro. ‘El Kpop ahora disfruta un éxito global, pero personalmente siento que la ea dorada fue en los 80s y 90s cuando los sentimientos coreanos fueron naturalmente fusionados con el genuino sonido pop’.

Y la segunda canción promocional Shoong!, es una colaboración con Lisa de BLACKPINK.

Taeyang, quien su nombre real es Dong Youngbae, debutó bajo la agencia YG Entertainment como integrante de BIGBANG en 2006, y recientemente firmó con The Black Label, una subsidiaria de YG. Su último lanzamiento como solista fue White Night en 2017.