La simbiosis entre lo espiritual, lo sonoro y sus cuestionamientos, forman parte de la narrativa que acompaña la música de José Delgado, el cantautor caraqueño pone ante los oídos de las audiencias su octavo disco de estudio, titulado Anterior.

El disco es una coproducción entre Producciones A Pedal y Bomba y Un, Dos, Tres, Cua y está compuesto por nueve temas, todos con letra y música de Delgado, exceptuando Lo que da razón al diente, en el que contó con la musicalización del maestro Yustardi Laza, y Ensombrar, con música tradicional del estado Sucre, (Venezuela).

En palabras de su autor, esta producción discográfica invita a retornar, a volver al amor en cada cosa, a la calma, a lo imperecedero, a lo trascendental, a lo originario, a lo ancestral, a lo flexible. Es volver a la casa donde todo confluye después de un largo viaje.

El archivo sonoro, cuenta con la participación especial de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, conformado por Alex Álvarez y Jhuliana Ramos en los violines, Gustavo Rodríguez en la viola y Oreana García en el Cello para los temas Pasaremos y Anterior. Los arreglos de cuerdas y la dirección fueron realizados por el maestro, David Carpio. También figura como invitado el maestro arpista tuyero Yustardi Laza.