Síntoma es el segundo sencillo de la cantante italo-chilena Luna Marinettii en lo que va del 2023, que relata la crudeza de aquellas emociones que muchas veces no queremos ver, y van convirtiendo una relación de amor en una tóxica, capaz de quitarnos el aire.

‘Síntoma’ se trata de una vivencia personal. Un relato de como abrir los ojos en una relación, y como mi cuerpo comienza a rechazar a esta persona a través de distintas señales. Mezclo mis dos idiomas haciendo de esta canción algo más universal’, comenta la cantante y compositora Luna Marinetti, frente a cómo construyó la letra de su nuevo single.

Síntoma nos presenta un equilibrio preciso que puede coexistir entre la oscuridad y la luz, influenciados por el sonido de los clásicos 80s del synthpop y el eurodance. Una manifestación actual de los sentimientos más profundos, que pueden mutar hasta convertirse en un clamor de empoderamiento y transformación, que se vuelca a la pista de baile.

‘Me arriesgo y busco concebir nuevos ritmos a la hora de hacer pop, ya que logro mezclar la electrónica y el dance, demostrando a mi misma que me puedo arriesgar a la hora de construir mi música’, agrega Marinetti.