Una Sílvia Pérez Cruz abrumada por el poder del hábitat que la rodeaba en la montaña y por la inmensidad del paisaje, comenzó a escribir La Flor, y aparece un día antes que salga en preventa su nuevo álbum Toda la vida, un día.

La Flor es el tercer anticipo de ese trabajo que reflexiona sobre las edades de la vida. Como se puede ver a través de las imágenes del videoclip que la acompaña, la canción trata de todas esas etapas de la vida y las compara con el crecimiento de una flor.

‘Cuando estaba encerrada durante la pandemia, comencé a fijarme en cómo iban floreciendo las plantas en mi casa y la naturaleza en el campo y entendí que, a veces, las grandes inmensidades, es bueno ordenarlas flor a flor’, comenta la cantante y compositora catalana.

Este nuevo tema forma parte del primero de los cinco movimientos que configuran Toda la vida, un día, cada uno de ellos relacionado con una de las etapas de la vida. Este primer movimiento es el de los años iniciales, una fracción de cuatro canciones que suenan luminosas, con un gran protagonismo de las cuerdas, algún teclado, guitarras en su mayoría acústicas.