El cuatrista venezolano Jorge Glem y el acordeonista estadounidense Sam Reider, se han unido para presentarse detrás del Tiny Desk de NPR Music.

Ambos artistas habían unido fuerzas anteriormente para el lanzamiento de su proyecto Brooklyn Cumaná, donde juntan lo mejor de la música estadounidense y venezolana tradicional.

‘La destreza de Jorge Glem en el pequeño instrumento parecido a una guitarra tradicional es evidente desde las primeras notas de ‘Skeleton Rag’, mientras arranca un patrón de percusión y staccato que es más brasileño que los rasgueos de la música folclórica venezolana, mientras Reider se inclina hacia una melodía que fácilmente podría ser folclórica si no fuera algo que soñó. Incluso cuando terminan la melodía a una velocidad vertiginosa, es solo el comienzo de los fuegos artificiales’, escribió Félix Contreras para la web de NPR Music describiendo la simbiosis de ambos músicos.

El Tiny Desk, que dura 18 minutos, cuenta con los temas Skeleton Rag, Sábana Blanca y Fuga con Estribillo, Malagueña Cumanesa y Coroticos.

Disfrútalo aquí.