La cantante coreana Yuju, ha compartido su nuevo EP titulado O, que viene con un sonido más suave y confortable así como la cálida primavera.

Este nuevo material marca el regreso de la solista después de 14 meses, y en una conferencia de prensa, Yuju dijo: ‘No fue un proceso corto. Usualmente, seleccionamos las canciones que van al álbum antes de grabarlas, pero esta vez, grabamos varias canciones primero y seleccionamos aquellas que combinarían con la historia del disco, así que tomó tiempo’.

De acuerdo a la artista, O marca su noveno año como músico desde su debut, quien lo hizo a la edad de 17 años bajo el grupo GFRIEND en 2015, y para este disco toma diferentes emociones como la emoción hasta el desespero, el amor y el odio, así como el estar cómodo y la confusión.

Desde entonces, Yuju ha dicho que esas emociones no solo van y vienen, sino que regresan una y otra vez como un gigante círculo. El nombre del álbum O, refleja ese anillo de emociones. El disco autobiográfico es su segunda placa discográfica después de haber debutado como solista el año pasado con su primer EP, Rec.

La canción principal, titulada Without U, fue escrita por Yuju pensando sobre algo con lo que ella no puede vivir. ‘Será diferente para todos los que escuchan esta canción, así que no estoy tratando de sugerir una respuesta, pero para mí, lo que más tenía en mente era la música’, dijo la solista.