Enter Shikari ha lanzado It Hurts, el segundo sencillo de su próximo álbum A Kiss For The Whole World. El último corte de la banda de Hertfordshire se describe como «un llamado a cambiar nuestra visión del mundo y reevaluar la forma en que nos juzgamos a nosotros mismos».

El vocalista principal y productor Rou Reynolds dijo en un comunicado: «It Hurts vino a mí en un sueño. Literalmente. La melodía, los acordes y el coro completamente formulado fueron parte de un sueño que, afortunadamente, permaneció conmigo cuando me desperté. Estaba escondido debajo del edredón a las 3 am, cantándolo en mi teléfono, para desconcierto de mi novia».

«Líricamente, It Hurts trata sobre la perseverancia y la importancia de reformular el fracaso como una ruta fructífera y, de hecho, fundamental para el progreso. La sociedad nos enseña que debemos evitar y criticar el fracaso, cuando la derrota y los errores honestos pueden presentarnos ideas que iluminen nuestro camino a seguir. En realidad, se nos debería enseñar que con solo intentarlo ya somos más que suficientes» agregó.

It Hurts le sigue al primer sencillo del álbum (Pls) Set Me On Fire, que se lanzó el mes pasado.

Puedes escucharlo a continuación: