Young Fathers (Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y G. Hastings), comparte su altamente anticipado álbum, Heavy Heavy. Es el cuarto álbum del grupo y el primero desde Cocoa Sugar (2018).

El proyecto de 10 canciones muestra un enfoque en lo fundamental, siendo solo ellos tres en su estudio casero con un poco de equipo y micrófonos: todo siempre enchufado, todo siempre a su alcance.

Siendo la abridora del álbum, el sencillo reciente Rice establece de manera impecable el tono para la amplia gama de estilos, géneros e influencias que el trío logra incluir en las 10 pistas del disco.

En los sencillos Geronimo, Tell Somebody y I Saw, escuchamos ritmos cinéticos, caos controlado y soul desenfrenado, todos ejemplos de cómo Young Fathers elude hábilmente cualquier tipo de límite musical. Para acompañar el lanzamiento, el trío continúa su colaboración creativa con el artista y cineasta austriaco-nigeriano de 23 años David Uzochukwu, lo que les permite complementar las canciones con videos que demuestran perfectamente la escala y la sensación expansiva de la música.

Discutiendo el título del álbum, la banda escribe: ‘Heavy Heavy podría ser un estado de ánimo, o podría describir el granito suavizado del bajo que respalda el sonido… o podría ser un guiño a la progresión natural de los niños a los hombres y el costo inevitable de vivir, una carga gozosa, relaciones, familia, el impulso natural de un grupo que ha existido lo suficiente como para presenciar cambios masivos’.

‘Deja salir a los demonios y lidia con eso’, concluye Kayus sobre el álbum. ‘Hazle sentido después’.