La banda brasileña Magma Velvo ha estrenado un nuevo tema titulado ‘Samba Sangrando’, el cual viene acompañado de un videoclip.

La música y el video pretenden retratar las ambigüedades de Río de Janeiro, Brasil y el mundo, a través de escenarios de abandono y aridez. La música está arriba; la carta está abajo. En Brasil es necesario un constante equilibrio entre sentimientos antagónicos, y sólo en Río de Janeiro –ciudad colorida, ciudad síntesis, máxima expresión de las contradicciones de esta tierra– se puede estar triste y feliz al mismo tiempo.

En un comunicado sobre el proyecto, sus miembros comentaron: «¡Somos Magma Velvo! ¿Nosotros, quién? Todos y ningún mundo. Tu y yo. El padre y el hijo. Lo santo y lo profano. Es el relleno y el vacío. Unidad y devenir. El ‘adentro’ y el ‘yang’. Lo sublime y lo bajo. Es castidad y zorra. Magma Velvo es todo y nada. Magma fue, es y será. Estaba presente en las manifestaciones primitivas del ‘Om’. Velvo fue el monolito inspirador de los primeros tambores hechos con huesos; estuvo presente en el antiguo Irak, en la concepción del Himno Hurrita; está en las canciones de los niños y en los lamentos de los adultos».

Mira el video aquí: