El galardonado artista británico Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio Gloria. Para celebrar este estreno, comparte extravagantes imágenes en el videoclip de su sencillo I’m Not Here To Make Friends, producido por Calvin Harris.

Dirigido por Tanu Muino, el video muestra a Sam como una visión en rosa (hecho a medida por Tomo Koizumi), mientras llega con estilo para bajar de un helicóptero dorado. Hedonista, emocionante y convincente, somos testigos de cómo Sam se encuentra en su elemento mientras se apoderan de una casa de campo llena de jolgorio en cada esquina, aprovechando por completo su momento. Una alegoría de la individualidad sin disculpas, las imágenes denotan libertad, alegría y autoexpresión, una introducción astuta al tema general del próximo álbum.

El disco Gloria no es solo una revelación creativa, sino también algo personal. En este trabajo busca descubrir lo que significa ser verdaderamente libre: estar en contacto con su ser más íntimo. Un desafío creativo para el célebre creador de éxitos, Sam se propuso hacer lo opuesto a un álbum desgarrador.

El título del álbum no es un guiño a una persona, pasada o presente, sino a esa fuerza vital enigmática y erizada, que Smith ha bautizado como Gloria. Al hablar sobre su disco, Sam explica: ‘Gloria es también una celebración de todos los géneros y todas las divas, vocalistas y escritoras pop femeninas que amo. Aproveché todos esos recuerdos y los puse en un álbum. Y quería ser desafiante. ¿Mi álbum de diva? ¡Creo que sí! Creo que finalmente he dejado salir a mi Gloria’.