Noel Gallagher’s High Flying Birds han detallado su nuevo álbum, Council Skies. El sucesor de Who Built the Moon? de 2017 llegará el 2 de junio a través del sello de Gallagher, Sour Mash.

El LP de 11 temas también recibirá un lanzamiento ampliado con remixes de Pet Shop Boys, Robert Smith de The Cure y más. Hoy, la banda compartió una canción llamada Easy Now, junto con un video dirigido por Colin Solal Cardo y protagonizado por Gallagher junto a Milly Alcock (quien recientemente interpretó a Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon).

Council Skies se estableció en los propios Lone Star Sound Recording Studios de Gallagher en Londres, con cuerdas grabadas en Abbey Road Studios. Gallagher coprodujo el LP con su antiguo colaborador Paul «Strangeboy» Stacey. El álbum incluye colaboraciones de Johnny Marr en tres tracks.

Council Skies rinde homenaje a la crianza de Gallagher en Manchester, según un comunicado de prensa. El título está tomado de un libro del reverenciado ilustrador norteño Pete McKee, amigo de Gallagher. «Es volver al principio», dijo Gallagher sobre el disco.

Mira el videoclip de Easy Now a continuación: