U2 ha anunciado un nuevo álbum recopilatorio de pistas «reimaginadas y regrabadas», llamado Songs Of Surrender. El anuncio viene después de que los fanáticos recibieron cartas del guitarrista de la banda, The Edge, anticipando el proyecto.

En las cartas, el músico les dijo a los fanáticos: «Cuando una canción se vuelve muy conocida, siempre se asocia con una voz en particular. No puedo imaginar Tangled Up In Blue sin el timbre aflautado de Bob Dylan o All The Time In The World sin la voz única de Louis Armstrong. Entonces, ¿qué sucede cuando una voz se desarrolla y la experiencia y la madurez le dan resonancia adicional?»

Agregó que la banda había imaginado traer sus viejas canciones al presente y darles «una reinvención del siglo XXI». «Una vez que rendimos nuestra reverencia por la versión original, cada canción comenzó a abrirse a una nueva voz auténtica de este tiempo, de las personas que somos ahora, y particularmente del cantante en el que se ha convertido Bono», escribió. «Espero que les guste nuestra nueva dirección».

El álbum contará con 40 canciones de toda su carrera «reimaginadas y regrabadas» y se lanzará el 17 de marzo de 2023. También se lanzó un teaser, acompañado de una nueva versión de su sencillo de 2000 Beautiful Day.

Míralo a continuación: