La temporada navideña inició en París con el repique de tambora y el rugido del furro que dio Insólito Universo con el lanzamiento de Ventana Honda, un tema que toma como referencia distintos sonidos como el folk psicodélico, la electrónica experimental y la música tradicional latinoamericana, que desembocan en una gaita que conserva elementos del folklore venezolano.

Ventana Honda es el segundo sencillo de la banda que se encamina al lanzamiento de su segundo álbum Ese puerto existe, programado para Febrero de 2023. El tema, escrito por María Fernanda Ruette, cuenta con la participación de Manuel Sánchez en las congas y tambora, Rafael Mejías en el güiro y Clara María Pompili en los coros.

Con el lanzamiento de La Candela del Río (2018), su primer álbum, Insólito Universo comenzó a marcar su ruta como banda folk experimental, creando un sonido propio dentro del rico universo musical latinoamericano. Este segundo álbum constituye un nuevo viaje onírico hacia el corazón del sonido, donde el grupo explora ritmos y tradiciones de las diferentes geografías de Venezuela con un sonido propio, abordando esa posibilidad de ir y volver «mar afuera o tierra adentro».

Escucha Ventana Honda aquí: