La cantautora venezolana radicada en España, Daniella Barbarito, llega este año con dos canciones en formato sesión en casa de su próximo disco éramos muchos y parió la abuela.

Otro Lugar y Por Si Fortis fueron grabadas en vivo el 1ero se septiembre en Madrid como parte de la campaña de crowfunding para producir su primer disco completo. Ambos temas mantienen producción, grabación y mezcla de José Ignacio Benítez, y cuenta con el apoyo de Mariana Zambrano, Jesús Ascanio, José Ostos, y Valentina Mora.

A palabras de Barbarito, éramos muchos y parió la abuela es un álbum ‘de folklore delirante’, que estará disponible en cassette y vinilo.

‘Lo que construimos es una propuesta que entreteje un acervo de memorias compartidas, cantado muchas veces desde un localismo que no es folklore pero bebe de él: motivos éticos, peléticos y pelempempéticos que resuenan a cada quien en alguna esquinita del recuerdo’, comparte en el texto de su crowfunding.

¿Cómo apoyar a que éramos muchos y parió la abuela de Barbarito sea una realidad? Actualmente la artista emergente ya tiene un 80% de la recaudación para que el disco esté listo, y puedes ayudarla haciendo click aquí y ver diferentes opciones para apoyar.

El disco estaría disponible bajo el sello independiente Lacreu Records, y con el aporte se cubrirá: Producción, mezcla y máster del álbum; edición en vinilo, edición en cassette, fabricación de tote bags, e impresión de cancionero mecanografíado.

Se tiene previsto que el álbum pueda estar disponible en julio de 2023.

Escucha aquí los primeros temas.