El cantante y productor coreano Yong Junhyung, quien anteriormente era del grupo HIGHLIGHT, ha revelado su nuevo EP titulado Loner, después de su hiatus en casi cuatro años.

A través de una conferencia, el artista se disculpó sobre sus acciones inapropiadas en el pasado en relación a su escándalo de cámaras espías en 2019, y prometió brindar buena música a sus fans.

‘Estoy feliz de presentar nueva música. Estoy emocionado y orgulloso de lo que vendrá’, dijo el artista.

Loner es un material de seis canciones escritas por Junhyung, quien ha contribuido en composiciones y letras desde que inició su carrera. En estas canciones, el coreano expresa varias emociones de una persona solitaria que disfruta la soledad.

‘Soy una persona que disfruta estar solo en casa y encontrarlo cómodo. Cuando voy a casa, enciendo algo, bien sea la TV o música, porque no me gusta la quietud, pero el sentimiento de libertad que tengo entonces es lo que me gusta y me inspira’, compartió Yong.

La canción principal se titula Koong, y el título en coreano se traduce en ‘ruido entre pisos’ y koong es un sonido descomunal. De acuerdo a Yong, la canción compara la rapidez de las emociones que resultan después de una ruptura.

Este nuevo álbum marca el regreso del artista como solista desde que lanzó su álbum Goodbye 20’s en 2018, y también regresa con su propia agencia, Black Made. Yong comenzó su carrera con la banda BEAST en 2009, que luego se convirtió en HIGHLIGHT.

Esta es la primera conferencia de prensa donde Yong habla sobre su altercado, donde estuvo implicado en un escándalo de video sexual ilegal que involucró a varios artistas como Seungri y Jung Joon Young, en marzo de 2019. Yong fue acusado de estar dentro de un chat grupal donde se compartían los videos, y a pesar que Yong fue absuelto después de la investigación, admitió haber visto un video compartido a través de un chat individual y haber hecho comentarios inapropiados al respecto.

Después de la investigación, Yong se alistó al servicio militar en abril de 2019.

Mira acá lo nuevo del cantante.