La agrupación femenina coreana, EXID, se encuentra celebrando su 10mo aniversario desde el debut con el lanzamiento del single álbum X, del cual proviene la canción Fire.

Este álbum se planeó desde el corazón de las integrantes quienes han estado unidas en los últimos 10 años. El nombre X mantiene diversos significados, desde la ‘X’ de EXID, la letra romana X para 10, y ‘X’ por la conexión y colaboración con sus fans.

En la producción estuvo Shinsandong Tiger, quien ha creado varios hits del grupo como Up & Down, AH YEAH y más.

La canción titular Fire, es un hip-hop con afro beat que es actualmente popular en el mundo, que se basa en el género trap. La energía única de EXID se mantiene con un sonido adictivo.

El quinteto debutó en 2012, pero llegaron a la fama con Up & Down, lanzada en 2014, y no solo se hicieron famosas por el tema, sino por ser las primeras en inculcar la cultural del fancam. Desde entonces, se han solidificado dentro de la industria musical por sus habilidades.

En 2020, las integrantes iniciaron sus actividades solistas, dejando creer que no volverían a lanzar nuevos temas, pero este single álbum prueba que aún las actividades grupales no han terminado.