Sam Smith estrena Unholy, el primer sencillo de su próximo cuarto álbum. Elaborado a partir de una sensual escala árabe, el track muestra un collage de sonido amenazador y multivocal que resultará inmediatamente atractivo y abre con un estribillo coral abrasador, mismo que es coronado por el feroz verso de Kim Petras.
Sam ha reunido un inigualable grupo de colaboradores, unas superestrellas de la producción como ILYA, Blake Slatkin, Cirkut, Omer Fendi, su eterno colaborador Jimmy Napes y la diva del pop Kim Petras, desatando así un implacable efecto sobre los sentidos con Unholy.
Descrito como su lanzamiento más audaz a la fecha, Unholy trata acerca de un esposo infiel que deja a su mujer e hijos en casa con tal de divertirse, historia inspirada por el infame club The Body Shop ubicado en L.A. Sunset Strip.
Al respecto, Sam menciona: ‘Unholy’ fue hecha en Jamaica y me permitió vivir uno de los momentos creativos más gloriosos que he tenido como artista. Nunca me había divertido tanto al realizar una grabación. Fue muy catártico y liberador poder experimentar de esta manera y lanzar por la ventana el libro de reglas. También ha sido un honor trabajar con Kim Petras y ser testigo de su brillantez. Esta canción trata de liberarse uno mismo de las garras que esconden los secretos de los demás…’
Por su parte, Kim revela: ‘Soy una gran fanática de Sam. Es increíble conocer a otro artista que es realmente bueno escribiendo y tiene una visión propia. Realmente confió en mí y me alentó para que fuera yo misma. Me siento muy honrada de que me eligiera para estar en esta canción’.