El músico chileno, Matías Tigre, ha estado experimentando con sonidos pop, y aparece con Los Tenis, junto a la producción de Andrés Nusser y grabada en Pucón, en el sur de Chile.

Los sentimientos de despojo y liberación fueron el origen de esta canción que desde el primer segundo nos atrapa con un potente y denso beat que va creciendo y llenándose de capas a medida que el tema avanza. Por otro lado, la letra habla acerca de unas zapatillas que simbolizan la unión de una antigua relación, un lazo que en tiempos pasados significaba emoción y cariño. Al momento en que el narrador decide abandonar estos objetos comienza a dejar atrás para finalmente sanar.

‘Es primera vez que la composición y la producción en etapa inicial (construcción de la canción) la hago con tan solo un computador y un micrófono, tocando los acordes de los plugins con las teclas del mismo macbook’, cuenta Matías sobre los primeros avances de su reciente lanzamiento.

En los créditos también figuran Camilo Artigas como ingeniero de mezcla y Francisco Holzmann, quien realizó la masterización en Holzmasters.