Javier García cantautor venezolano conocido como #YEI participa en la competencia Opening Act 2022 organizada por el gigante de las plataformas de audio y entretenimiento mundial Audacy.com (anteriormente conocida como radio.com). El artista apuesta con su exuberante propuesta indie a ser el telonero del evento y ofrecer a través de su arte un mensaje de reconocimiento a los cientos de músicos connacionales que sobreviven a la diáspora.

Desde hace algunos años la compañía Audacy promueve la música mundial en todos sus géneros, estilos, y regiones a través de un concurso llamado Opening Act que consigue que artistas emergentes puedan ofrecer sus recitales en los grandes escenarios con los verdaderos gigantes de la industria discográfica. Así mismo, el ganador de este concurso recibe un apoyo remunerado para incentivar su producción artística.

Para la exhibición de éste año, el músico caraqueño ex fundador y cantante de la banda Telegrama radicado en EEUU, opta por el apoyo de fanáticos y nuevos seguidores que lo lleven- a través de votaciones abiertas- al histórico escenario del Hollywood Bowl de Los Ángeles con capacidad para 17 mil 500 personas y en dónde se han presentado los principales exponentes de la historia de la música moderna: desde Los Beatles y Rolling Stones hasta Sinatra o The Doors.

El ganador de la ultima edición del certamen fue el “artista soporte” de Coldplay, Doja Kat y Maroon 5, entre otros. Para éste año se espera que artistas como Billie Ellish, Taylor Swift, Marshmello y Jonas Brothers figuren entre los talentos principales del esperado espectáculo. “Es un buen momento para darle un voto de consideración a la música”, #YEI asegura que no se trata solamente de la posibilidad de ofrecer un gran show sino que busca también promover el mensaje de la diáspora creativa venezolana y el poder unificador de la música como cura definitiva de los malestares de la sociedad.

El venezolano editó su primer trabajo como solista en el año 2016, Barriendo escombros después de la fiesta. Durante la pandemia grabó una serie de sesiones con transmisión en directo y músicos invitados, llamada Biscayne Nights, capitulada en 3 volúmenes. Recientemente publicó los sencillos Astronauta y Y@L¡ como abrebocas de su próximo álbum que ya empieza a calentar las plataformas streaming y algunos espacios radiales.

Para apoyar a #YEI en éste importante desafío puedes votar gratis cada 24 horas por Facebook o donando a la fundación #WeSurvive, dando click aquí.