SoundCloud ha anunciado que realizará despidos que afectarán aproximadamente al 20 por ciento de su fuerza laboral global.

Las razones se atribuyen a cambios en el panorama económico y financiero, como informan Billboard y Variety, y siguen a un recorte de casi el 40 por ciento en 2017.

“Durante este momento difícil, nos enfocamos en brindar apoyo y recursos a quienes están en transición mientras reforzamos nuestro compromiso de ejecutar nuestra misión de liderar lo que viene en la música”, escribió la compañía en un comunicado compartido con Variety .

El CEO Michael Weissman envió un correo electrónico a los empleados de SoundCloud el 3 de agosto para anunciar los despidos que afectarán a los empleados en todo el mundo.

“El cambio de hoy posiciona a SoundCloud a largo plazo y nos pone en el camino hacia una rentabilidad sostenida”, dijo Weissman en el correo electrónico. “Ya hemos comenzado a tomar decisiones financieras prudentes en toda la empresa y eso ahora se extiende a una reducción de nuestro equipo”.

Variety señaló que la noticia sigue a las asociaciones recientes con Pandora y Splice, una adquisición de la empresa de inteligencia artificial Musiio y una asociación con la empresa de servicios creativos y de gestión, Solid Foundation.

El correo electrónico de Weissman también decía que los empleados de SoundCloud en el Reino Unido y los Estados Unidos “serán notificados en los próximos días” sobre el estado de los roles dentro de la empresa.