Frankie Cosmos, el proyecto de Greta Kline junto a su banda de acompañamiento, han anunciado el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Inner World Peace, que verá la luz el 21 de octubre a través de Sub Pop. También han compartido un video para la canción del nuevo álbum One Year Stand, dirigido por Eliza Lu Doyle. Véalo al final de la nota.

La directora de video, Eliza Lu Doyle, afirmó: “Concebimos el escenario para el video como un cruce entre un diorama y un escenario de arena vacío. Para mí, la interacción entre Greta y la cámara es casi como un acto de fe, un acercamiento a un público ausente. Queríamos canalizar el placer de la actuación a medias para esa mirada imaginaria”.

Kline agregó: “Este video musical fue creado con mi mejor amiga Eliza, quien hace videos y artes escénicas. Se siente como una encapsulación del registro en el sentido de que es extraño y vasto a la vez que contenido e interior. Hacer payasadas y jugar son una gran parte de la colaboración para mí y Eliza. Queríamos realizar un baile sin bailar, el tipo de movimientos en los que caes en momentos privados y banales, jugando sin siquiera darte cuenta. Coreografiar juntos se sentía como si estuviéramos en sexto grado otra vez, todo id y risitas. El álbum y el video fueron hechos en estos ambientes de amor y placer”.

Vale destacar que el último álbum de la banda, Close It Quietly, salió en 2019 a través de Sub Pop.