A ritmo suave y evocando la nostalgia del viejo barrio, el nuevo single del chileno Palma, Peñalolén, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El ágil proyecto del cantante y productor Pancho Padilla, voz también en Drakos y Johnny Olas, deja atrás su EP Ligero y una seguidilla de singles que durante 2021 dieron vida a esta fresca propuesta de reggae y pop en una apuesta llena de “libertad, atrevimiento y diversión”, según declara el mismo cantante.

‘El proyecto ha surfeado los matices de nacer en pandemia y encontrar espacios para desarrollarse. Hoy es momento de llevarlo a algo más presencial y esta canción me parece la excusa perfecta. Este single es un llamado a no olvidar de dónde venimos y qué es lo que nos inspira a hacer lo que hacemos’, asegura Palma.

Acompañado por las voces del cantante jamaiquino Tippa Lee, artista basado en Los Angeles, USA (y voz permanente del mítico “Dub Club” de la ciudad californiana), Palma propone un viaje al pasado donde la imagen de la cordillera, el frío y los amigos construyen el imaginario del barrio.

‘Invité a Tippa Lee luego de escuchar colaboraciones y verlo hostear una fiesta en L.A. hace algunos años, entendiendo que todos venimos de un barrio y que su historia, aunque desde una isla con clima tropical, tiene eso en común con la mía’, expresó el músico nacional.

El single fue producido por Juan Pablo Escares en Estudio Naranjo y mezclado por Jimmy Rivas, incluyendo además los coros a la joven cantante Catalina Plaza.

A %d blogueros les gusta esto: