A propósito del aniversario de Caracas, el dúo caraqueño Cinematonic estrena Edulcorada Caracas, canción y videoarte que cuenta con la colaboración musical de Ramsés Meneses, mejor conocido como McKlopedia; mientras que en lo visual, se dan cita algunos de los más importantes creadores de imágenes del país, por ejemplo, Nelson Garrido, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).

El 25 de julio de 1567, Diego de Losada fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela. Este año conmemoramos sus 455 años.

Harry Febres y Christian Navarro son Cinematonic, un proyecto que se autodenomina musical / visual que ha venido realizando algunas piezas interesantes desde diciembre de 2021. La primera fue Bolívar Ad Lib, en colaboración con el músico Henry D’Arthenay y el periodista Luis Carlos Díaz; la segunda fue Entre Lauros, Antonio, con la participación de Horus y el poeta Rafael Cadenas, y justo ahora nos presentan su tercera obra: Edulcorada Caracas, en colaboración con McKlopedia, y una gran cantidad de artistas, fotógrafos, ilustradores y animadores que trabajan sobre Caracas.

La ciudad de Caracas es hogar, inspiración y nostalgia para muchos venezolanos, un espacio que concentra afectos, memorias y sentimientos, tanto para quienes todavía hacen futuro allí, como para quienes desde afuera la recuerdan vívidamente en un presente que se funde con el pasado como si de postales animadas se tratase.

Héctor Torres afirmaba en 2012 que “Caracas Muerde”. En palabras de Harry Febres y Chris Navarro: “Caracas es hermosa pero violenta; sin lugar a dudas un entrelugar de saberes, cultura, arte, familia, crimen, amor y dolor”.

Edulcorada Caracas es un tributo a ella, a Caracas, un proyecto de Cinematonic en el que distintas generaciones artísticas coinciden para desde el collage reconstruir una mirada fragmentada y diversa de Caracas: Nelson Garrido, Nicola Rocco, Donaldo Barros, Caracas Ilustrada, Ávila Composición, Alexander Guzmán, Rocatarpeya, Patricia Navarro, Greetings Ccs, Julio Tavolo, Gatobotz, Gustavo Lagarde, Frans Tabares, Douglas Olivares, Flóres Soláno.

Musicalmente es un track rápido, breve y saturado de capas como la vorágine caraqueña.

A %d blogueros les gusta esto: