En una movida del rock venezolano carente de ideas, donde imperan las bandas de versiones que no aportan nada a la escena, nace la esperanza en otras agrupaciones como SCAPE, conformada por jóvenes talentos, representantes de una nueva generación ansiosa por llevar al público temas originales.

Fundada apenas en febrero de 2021, practican un hard rock muy vintage, pero con toques modernos; está conformada por Fabio Genovesi (guitarra y voz líder), Pedro Rojas (piano, sintetizadores y coros) y Rodrigo Ríos (bajo y coros). Acaban de lanzar su primera producción discográfica de 6 temas que lleva por nombre Omega y ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. El primer sencillo, Mujer Fatal cuenta con un extraordinario videoclip que ha recibido varios elogios.

Lo más interesante de SCAPE es que ninguno de sus integrantes supera los 25 años de edad, pero sus principales influencias vienen del rock y del pop de los años 80 y 90, completamente lo opuesto a lo que se aprecia en los jóvenes de su generación.

El tema promocional Mujer Fatal, con su videoclip que parece sacado de la máquina del tiempo, es un viaje audiovisual por la época dorada del pop-rock venezolano. El oyente se reencuentra en música y letra con elementos de Franco de Vita, Aditus, Yordano y del hard rock estadounidense. El video que posee calidad cinematográfica, fue dirigido magistralmente por Verónica Gazzara, la producción estuvo a cargo de Andrés Blanco y contó con la participación estelar de la actriz y modelo Karla Vieira.

‘Grabar ‘Omega’, fue una experiencia muy chévere por ser nuestra primera producción discográfica. Fueron meses de trabajo constante. A medida que íbamos trabajando sobre la música, cada integrante de la banda compartía su idea y aportaba su influencia. Toda la grabación al igual que la producción fue muy orgánica y nosotros nos encargamos de todo. Estamos muy emocionados con el resultado y con el feedback de nuestros seguidores, ya que eso nos motiva a crecer como artistas’, expresaron los integrantes de SCAPE.

El EP cuenta con 6 temas originales: Omega, El Tren de los Sueños, Mujer Fatal, Eutanasia, Lo Vuelvo a Olvidar y Escalofrío.

En cuanto a la dirección musical de esta producción que por ahora solo se consigue en formato digital, la banda comenta: ‘Nosotros nos consideramos una banda de hard rock y heavy metal, pero a la vez estamos influenciados por otros géneros musicales como el pop, funk, jazz, blues y por la música clásica. Para el siguiente álbum queremos incluir influencias del grunge de los años 90’.

A %d blogueros les gusta esto: